Todos los factores que influyen en el precio de la rehabilitación de fachadas

precio-rehabilitación-fachada

Para asegurar la vida útil de una construcción, es necesario proceder a su mantenimiento. Pero, ¿cuál es el precio de la rehabilitación de una fachada? Muchos tienen esa duda y, por temor a que el presupuesto supere sus expectativas, tienden a posponer los mantenimientos del hogar.

El problema es que, mientras pase el tiempo, el deterioro será cada vez más notorio y, como resultado, la rehabilitación tenderá a ser más cara. Por ese motivo, en GTB Rehabilitaciones ofrecemos un presupuesto gratuito para que puedas tener una noción del precio de la rehabilitación de tu fachada.

¿Pero cómo realizamos el presupuesto? ¿Qué factores se deben tener en cuenta para determinar el precio de la rehabilitación de fachadas? En este artículo te explicaremos brevemente todos los factores que influyen en el precio de la rehabilitación de fachadas y el porqué es necesario contratar un servicio de mantenimiento del hogar cada cierto tiempo.

▼ Cómo determinar el precio de una rehabilitación de una fachada

El deterioro de una fachada puede surgir por diversos motivos: factores climáticos, aparición de hongos, fallas estructurales, entre otros. Todo eso se puede evitar con un mantenimiento constante, pero, si ese no es el caso, solo queda contratar un servicio de rehabilitación para recuperar el estado original de la fachada.

Para determinar el precio de rehabilitación de una fachada, en GTB Rehabilitaciones tenemos en cuenta los siguientes factores que pueden influir a la hora de proceder con este servicio:

⇨ Estado actual de la fachada

¿Cuál es el aspecto que presenta tu fachada actualmente? Antes de solicitar el precio de rehabilitación de fachada determinado, primero debemos fijarnos si la fachada presenta manchas de humedad o rastros de hongos producidos por factores ambientales.

El sistema de ventilación también influye en el estado de la fachada, lo cual ocasiona que en lugares cerrados existan mayores posibilidades de sufrir ataques de hongos. También las goteras pueden influir en este aspecto, por lo que debes corroborar también el estado de tu techo para detectar el origen del deterioro de tu fachada.

⇨ Funcionamiento del sistema de ventilación

El sistema de ventilación de la fachada es importante para evitar que la misma sufra por los factores climáticos o ambientales que puedan perjudicar su estructura interna y externa. En este caso, es necesario determinar si la ventilación realmente funciona bien.

Generalmente, las construcciones antiguas no cuentan con un sistema de ventilación, por lo que presentan un aspecto ruinoso o deficiente que puede terminar con echar toda la estructura hacia abajo. Por ese motivo es necesario proceder a la rehabilitación de fachadas con sistemas de ventilación que mantengan en condiciones el lugar.

la-rehabilitación-de-fachadas
Conoce aquí nuestros trabajos de tejados en Madrid

⇨ Tipo de fachada construida

¿Qué materiales se han utilizado para la construcción de la fachada? ¿Con qué colores se han pintado? ¿Y cuál es su tamaño? ¿Tiene algún tipo de aislamiento? Existen diferentes estilos de fachadas construidas de acuerdo a la época y gusto del dueño original, los cuales pueden influir en el precio de rehabilitación de la fachada.

En este aspecto cabe aclarar que las fachadas antiguas cuentan con otros tipos de materiales y su estado de deterioro puede llegar a ser notable. Aún así, las mismas se pueden restaurar y recuperar su antiguo esplendor para que puedan durar por mucho más tiempo.

⇨ Materiales a utilizar

Este ítem va de la mano con el factor mencionado anteriormente. El tipo de materiales y herramientas para lograr el acabado final pueden influir en el precio de rehabilitación de la fachada. Generalmente, los acabados de cemento tienden a ser más económicos, pero su uso puede influir en el estilo de la fachada original.

Algunos clientes optan por mantener la fachada tal y como estaba anteriormente. En este caso, es necesario saber qué materiales se utilizaron en su construcción, qué elementos se pueden aprovechar y cómo maximizar los recursos para mantener lo más similar posible la apariencia original.

⇨ Mano de obra a ser usada

¿Cuántos técnicos hacen falta para proceder a la rehabilitación? En nuestra empresa contamos con personal especializado que cuenta con la titulación y experiencia necesarias para proceder al trabajo de todo tipo de remodelaciones.

Así como es importante saber el estado, el tipo de fachada y qué materiales utilizar, también se debe tener en cuenta la cantidad de trabajadores que hacen falta para establecer el precio final de la rehabilitación de fachada. De esa forma, podremos tener una noción de cuánto es necesario invertir para recuperar el estado original de la fachada y que ésta pueda durar por más tiempo.

rehabilitar-tu-fachada
Revisa aquí nuestro servicio de goteras

▼ Motivos para rehabilitar tu fachada con GTB Rehabilitaciones

Como se ha mencionado anteriormente, los propietarios de inmuebles tienden a posponer el servicio de mantenimiento y rehabilitación. Pero, a la larga, esto puede conllevar a un incremento de gasto que sobrepase sus posibilidades económicas.

Con la rehabilitación de una fachada, podrás disfrutar de tu hogar o negocio con mayor comodidad. Un ambiente en mal estado influye en el estado de ánimo de una persona y, con la aparición de hongos o manchas de humedad, también puede ocasionar reacciones alérgicas y perjudicar la salud de todos los que habitan en la vivienda o edificio.

Cuanto antes procedas a rehabilitar tu fachada, menos gastos sufrirás en un futuro. Por ese motivo, en GTB Rehabilitaciones contamos con un equipo altamente especializado en reparación de goteras, impermeabilizaciones y trabajos verticales. Y como sabemos que cada fachada es única, ofrecemos una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ahora que ya conoces cuáles son los factores que influyen en el precio de la rehabilitación de una fachada, puedes tener una noción de lo que conlleva dicho trabajo.

En nuestro sitio web podrás solicitar presupuesto gratuito sin compromiso de compra rellenando el formulario de consultas, el cual responderemos en un promedio de 24 horas. También puedes contactarnos por teléfono o correo para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *